[resumen.cl] El pasado 13 de junio se dio a conocer el asesinato de la funcionaria de Investigaciones, Valeria Vivanco, en medio de un procedimiento en La Granja (RM), dejando a dos imputados con prisión preventiva. Sin embargo, peritajes establecerían eventual responsabilidad de tres funcionarios de la policía, los que se encuentran suspendidos.
La Fiscalía Metropolitana Sur enviará los peritajes balísticos al FBI para aclarar los peritajes.
La información fue publicada por Radio Bío Bío e indican que ya se resolvió realizar la reconstitución de escena del caso con Carabineros.
Los hechos ocurrieron el domingo 13 de junio, cuando un grupo de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI realizaban un procedimiento en la comuna de La Granja, Región Metropolitana, cuando Vivanco recibió un disparo en el tórax, el que le termina causando la muerte.
Tras ello, detuvieron a dos personas, un joven de 19 años y un adolescente de 17, los que se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente.
Sin embargo, estos nuevos antecedentes establecerían que la muerte fue causada por propios compañeros, quienes además habrían intentado ocultar el hecho y obstruido la investigación de la justicia para eludir su responsabilidad.