[resumen.cl] Una denuncia anónima por cosecha de plantas de marihuana en un domicilio particular de Traiguén, terminó con la incautación de armamento de guerra y explosivos plásticos en manos del funcionario del Poder Judicial, Juan Pirce, quien es hijo del exfuncionario de la ANI y exintendente de la Araucanía, Guillermo Pirce.
Según detallan las fuentes policiales, la denuncia anónima por cosecha de plantas de marihuana se realizó durante la jornada del día lunes, donde funcionarios policiales se presentaron al lugar, siéndoles negada la entrada por parte de Pirce, quien se presentó como funcionario del Poder Judicial.
Tras conseguir una orden y cerca de las 9 de la noche de este mismo lunes, los policías entraron y registraron la casa encontrando 1 fusil marca FAL calibre 7.62, con su respectivo cargador y munición; 27 cartuchos calibre 7.62 sin percutir; 1 pistola marca Colt, calibre 45, serie borrada, con su respectivo cargador, la cual se encontraba preparada con munición en su recámara; 8 cartuchos calibre 45 sin percutir;1 rifle, calibre 22, sin munición a nombre de una tercera persona, sin encargo; 1 bolsa contenedora de explosivo C4; y 1 Niple de plástico de material PVC, con clavos en su interior para provocar esquirlas.
Juan Pirce es hijo de Guillermo Pirce, exfuncionario de la Agencia Nacional de Inteligencia -fundada policía política de la Concertación en los primeros años de los gobiernos postdictadura-, exgobernador de Malleco y también exintendente de la Araucanía en el segundo mandato de Michelle Bachelet.
Durante la tarde de este martes, Pirce quedó en prisión preventiva durante los meses que se prolongue la investigación. Se le imputan los delitos de tenencia de armas, municiones y explosivos.