Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 18 de agosto, en un accidente laboral donde el joven trabajador quedó atrapado en una máquina mientras realizaba sus labores para la empresa Madesal que realiza extracción de áridos en Penco.
Por Macarena Montes
Según informaciones preliminares, el obrero habría quedado atrapado en una cinta transportadora mientras cumplía su trabajo para la empresa Madesal en Penco, específicamente en labores de extracción de áridos en la Ruta 150, que une esta comuna con Concepción.
También puedes leer: Nuevo proyecto para aumentar extracción de áridos en cantera Madesal de Penco ingresó a evaluación ambiental
La víctima correspondería a un joven de aproximadamente 20 años, según comentó a los medios el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Penco, Juan Cifuentes.
Hasta el momento no hay mayor información de las causas en concreto del accidente. No obstante, la operación de este tipo de maquinarias debe realizarse siempre bajo estrictas medidas de seguridad, pues el riesgo de sufrir accidentes graves es considerablemente alto.