Finalmente, Jesenia Mancilla fue sobreseída por los tribunales penquistas del delito de parricidio y porte de arma blanca, cargos que se le imputaban desde mayo de 2019, cuando asesinó de una puñalada a Christian Durán, quien fuera su pareja y agresor durante años.
Por Juan Contreras Jara
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción sobreseyó a Jesenia Mancilla por el delito de parricidio y porte de arma blanca, luego de que se excluyera en el Juzgado de Garantía penquista a 16 de los testigos que preparaba la parte querellante en su contra.
Cabe destacar que, durante 2021, Fiscalía decidió no perseverar en la causa por reconocer que la mujer de por entonces 28 años de edad, vivía en un profundo contexto de violencia intrafamiliar y que al momento de asesinar a Durán, este mantenía una orden de alejamiento en su contra y estaba siendo agredida por él.
Te puede interesar: Tribunal decretó prisión preventiva contra presunto femicida de Santa Juana José Miguel Toledo
Según declaró a T13.cl, el abogado penal público Claudio Vigueras, defensor de Mancilla, «ella había obrado simplemente defendiendo su vida, producto de haber sido objeto de agresiones numerosas, reiteradas y sostenidas en el tiempo de parte de su conviviente».
Los hechos ocurrieron en mayo de 2019, cuando en una de las tantas peleas con Durán, quien tenía una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar, volvió a violentar a Jesenia Mancilla en Penco, quien respondió a su agresor con una certera estocada en la espalda.