[resumen.cl] Los nueve militares quedaron en prisión preventiva tras la denuncia presentada a partir de los hechos ocurridos en octubre de 2020, donde luego de controlar a un grupo de jóvenes en pleno toque de queda los integrantes del Ejército los trasladaron a un predio forestal realizando una simulación de fusilamiento.
Este martes el Tribunal de Collipulli decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra nueve militares estando procesados por la realización de torturas a personas durante el toque de queda en octubre de 2020.
La formalización de los militares se da tras siete meses de investigación donde, informa RBB, «se pudo constatar la participación de los militares involucrados y los hechos relatados».
Revisa| Glorias Navales: Cuando la Armada levantó centros de detención y tortura en Talcahuano
Según la información presentada por la Fiscalía, la patrulla de militares habría controlado a un grupo de jóvenes en Collipulli en pleno toque de queda, siendo trasladados a un predio forestal donde se realizó una simulación de fusilamiento.
Los agentes del Estado quedaron en prisión preventiva luego que la Fiscalía solicitara al Tribunal dicha medida cautelar.