Ante la programación de Erede y TBB, Sidarte Bío Bío declara que:
El Teatro Biobío es una corporación de derecho privado que recibe financiamiento basal del Estado a través de un convenio suscrito con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Gobierno Regional del Biobío.
El TBB se entrega en comodato con el fin de incentivar la actividad artística, formación de público, y creación comunitaria.
Así también se establece en el contrato de comodato que se entregará a una administración que garantice la idoneidad artística.
Lamentablemente hoy vemos cómo este espacio es utilizado por las grandes empresas de la región para reunirse con algunos postulantes a presidentes de la República y convencionales constituyentes, mientras las compañías y artistas aún no ven una instancia de vinculación regional desde este lugar.
Te puede interesar| Proyecto "Escuela Itinerante de Artes y Oficios Tradicionales para el Buen Vivir" realizará 100 talleres a mujeres y adultos mayores
Exigimos un pronunciamiento que de respuestas, no solo del Gobernador, Rodrigo Diaz, sino que también de la directora ejecutiva del TBB, Francisca Peró, para tomar cartas en el asunto con respecto a la administración de este espacio que desde su inauguración ha dejado relegada a la red artística que tejen las trabajadoras y trabajadores de las artes escénicas y el teatro en la región.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones artísticas y culturales a sumarse a estas demandas para que de una vez por todas este espacio se abra a la comunidad artística del Biobío.