[resumen.cl] Este jueves se ingresó una querella por homicidio calificado con alevosía y premeditación contra Juan Zamorano Álvarez, imputado por el crimen de Ángela González el pasado 29 de marzo. De parte de las y el abogado patrocinador resaltan la importancia de abordar la situación desde una perspectiva de género.
Un mes ha pasado desde que Ángela González fue atropellada mientras se manifestaba en el marco de las protestas por el Día del Joven Combatiente en la comuna de Colina, hecho por el cual se encuentra imputado Juan Zamorano Álvarez, el mismo que está con arresto domiciliario luego que la Corte de Apelaciones de Santiago modificara su medida cautelar a inicios de abril.
Ante esto, la mañana del jueves se ingresó una querella por homicidio calificado con alevosía y premeditación conocida con Zamorano Álvarez, la cual se encuentra patrocinada por las abogadas Karinna Fernández y Renata Villamán, además del abogado Fernando Monsalve quienes consideran «imprescindible incorporar la perspectiva de género en este caso», señala La Voz de los que Sobran.
Revisa| Corte revocó prisión preventiva de imputado por asesinato de Ángela González
La querella se ingresa luego que el padre de Ángela, Cristian González, acusara la existencia de una «vista gorda al cumplimiento de la cautelar que pesa sobre Zamora Álvarez por parte de carabineros y la misma justicia».
A raíz de esta situación, la querella contemplaría una arista vinculada a conocer el accionar de Carabineros en el proceso de investigación.
Fotografía principal: LVDLQS