En medio de la investigación de una de las aristas del megafraude al interior del Ejército, más conocido como Milicogate, fue finalmente procesado, por malversación de caudales públicos, el otrora comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.
Por Juan Contreras Jara
Por malversación de caudales públicos, por un total de 128 millones de pesos, fue procesado el ex mandamás del Ejército, entre 2002 y 2006, Juan Emilio Cheyre, en el marco de la investigación del mega fraude al interior de la institución castrense, en específico, por la arista de gastos reservados.
Fue a fines de septiembre que Cheyre fue interrogado en calidad de imputado por la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, quien terminó por formalizar al ex comandante en jefe del Ejército por malversación de caudales públicos, según consignó radio Biobío.
Te puede interesar: De la Caravana de la Muerte al Milicogate: Citan a declarar como inculpado a Juan Emilio Cheyre por malversación de caudales públicos
Cabe destacar que Cheyre ya enfrentó a los tribunales en 2018 por crímenes de lesa humanidad, en particular, como encubridor del asesinato de 15 personas durante la dictadura cívico-militar chilena.
Juan Emilio Cheyre está siendo investigado dentro de las aristas del uso de gastos reservados en beneficio propio, según su reciente procesamiento, por la malversación de $128 millones. En el marco de la misma investigación, la ministra Rutherford también procesó a los ex capitanes en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba y "scar Izurieta.
Tras el procesamiento, se solicitó la prisión preventiva de Cheyre, tal como es de costumbre en casos que involucran a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de Orden, en inmediaciones de sus propios edificios institucionales, esta vez, en un batallón de policía militar.
Foto principal: Diario y Radio Universidad de Chile.