[resumen.cl] Patricio Lara (RN) se encuentra formalizado por el Juzgado de Garantía de Tomé por el delito de estafa por un monto cercano a los $5 millones que le habrían transferido por concepto de un arriendo fallido de un recinto de eventos.
El pasado lunes, la Fiscalía realizó la formulación de cargos contra Patricio Lara, actual presidente del Consejo regional del Biobío y militante de Renovación Nacional por una denuncia realizada en su contra por el delito de estafa.
Según consignan los medios, un matrimonio denunció a Lara tras casi un año de investigación desformalizada luego que se le hiciera transferencia de $4.720.000 pesos para contratar un centro de eventos (Arena Pingueral) que sería utilizado para la realización de un matrimonio. Sin embargo, nunca se dispuso del lugar debido a que el militante de RN no habría tenido posesión del inmueble debido a que ya no tenía representación sobre este.
En la querella se señala, tras una breve indagatoria, que Lara «tenía fama de no cumplir con los contratos donde prestaba los servicios para la celebración«, cuestión que se relaciona con antecedes referidos a una causa abierta por una millonaria deuda, sumado a una condena en 2019 por el Juzgado de Tomé por deuda de arriendo cercana a los $5 millones de pesos.
El Tribunal estableció un plazo de 2 meses para realizar las diligencias restantes, programando una audiencia para el próximo 21 de diciembre.