[resumen.cl] 23 casos Covid activos, 11 de ellos de la variante Delta y 200 contactos estrechos laborales no fueron suficientes para que la Seremi de Salud, Isabel Rojas, mantuviera el cierre de una de las tiendas más grandes del Mall El Trébol de Talcahuano.
Fue el día viernes 29 de octubre que la Seremi de Salud del Biobío ordenó el cierre de la tienda Ripley del Mall el Trébol por el hallazgo de 10 personas contagiadas con Covid. Pese a que este lunes se informó de más casos, elevando la cifra a 23 contagiados -11 de ellos con la variante Delta - la misma institución fiscalizadora permitió la apertura de la tienda.
Te puede interesar: COVID-19: Estudio confirma daño en la irrigación sanguínea del cerebro y problemas neurológicos asociados
Isabel Rojas, cabeza de la autoridad regional sanitaria señaló a la prensa que «A la fecha existen 23 casos positivos de Covid-19, de los cuales 11 son delta y 200 contactos estrechos laborales aproximadamente. Se ha realizado el alzamiento de la prohibición (de funcionamiento) de la empresa Ripley y de la mayoría de las empresas subcontratistas de la tienda. El alzamiento se realiza en la medida de que estas envían toda la información solicitada por el equipo de trazabilidad de la seremi de salud».
Rojas aclaró que no se han detectado nuevos casos laborales debido a que fue el viernes el último día trabajado. En un comunicado, el Mall el Trébol señaló por su parte que: "Con la autorización de la Seremi de Salud, reabrimos la tienda del Mall Plaza El Trébol con personal de reemplazo, ya que todos los colaboradores de la tienda se encuentran realizando cuarentena preventiva".
Foto: Radio Agricultura