[resumen.cl] Macarena Santelices, nieta del dictador Augusto Pinochet y ex ministra de la Mujer, evidenció la lejanía del proyecto del candidato José Antonio Kast con la realidad que viven millones de personas en Chile al indicar que existen viviendas que se venden por hasta $10 millones.
Este jueves diversas críticas apuntaron a los dichos de la militante de la Unión Demócrata Independiente y ex ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, quien afirmó que en Chile se pueden encontrar viviendas por «$10 millones, $15 millones o $20 millones».
Los dichos de la vocera del candidato pinochetista, José Kast, se dieron en una entrevista con Mega refiriéndose a la discusión del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, donde indicó que «si se van a seguir aprobando los retiros, aprobemos el 100% de los retiros para que las personas puedan comprar una segunda vivienda y puedan tener un salario que les permita vivir de forma digna».
Te puede interesar| Kast mentía: Su padre efectivamente militaba en el partido Nazi
Y es que pese al alto costo de las viviendas en Chile, la nieta del dictador Augusto Pinochet argumentó que «conocemos muy bien al chileno que se sacrifica y sí es posible encontrar una propiedad con ahorros previsionales».
Pese a las críticas, y la realidad de millones de habitantes del país, Santelices no se retractó de sus dichos. Por el contrario, vía redes sociales recalcó sus comentarios indicando que «¡Conozcan el Chile Real!».
–
Fotografía principal: Redes de Santelices