Durante la tarde del jueves se supo del sexto fallecimiento de un funcionario de Atención Primaria, chófer de ambulancias del SAR de Conchalí.
Por Lucas Ulloa / resumen.cl
Se trata de Arturo Rosales Aguirre, de 61 años, quien se encontraba hospitalizado desde el fin de semana pasado al haber presentado un empeoramiento en su estado de salud, ya que el día 12 de mayo presentó males respiratorios y síntomas acordes con la enfermedad. Tras más de un mes en combate contra la Covid, hoy sus familiares y seres queridos lamentan su partida.
Te puede interesar: Nueva alza de fallecidos por coronavirus deja a Chile a punto de superar a Ecuador y China
Sus compañeros y dirigentes de su base señalan que solo tras su internación a urgencias el Municipio decidió otorgar una protección adecuada a los conductores de ambulancias, oficio que se encuentra altamente expuesto por la naturaleza de su labor y la aún insuficiente protección que existe para con el personal de salud.
Al respecto, Confusam lanzó un comunicado reiterando sus demandas por que se cumplan las normas de seguridad con el mismo rigor que en otros establecimientos hospitalarios.
Además, como lo han venido haciendo todos los días, informaron de las cifras de contagios en funcionarios de Atención Primaria. Se notifica de 1.261 trabajadores contagiados, además de 327 en observación por sospecha y 670 en cuarentena preventiva. 34 personas se encuentran hospitalizados, mientras 6 se mantienen grave. Con el fallecimiento de Arturo Rosales, se alcanzan 6 funcionarios y funcionarias de la Atención Primaria fallecidos.