[resumen.cl] Este jueves vecinos y vecinas de la Villa Los Escritores de San Pedro de la Paz marcharon en conmemoración a un año del atropello a manifestantes en un cacerolazo en los primeros días del Estallido Social.
El 22 de octubre de 2019, el conductor ebrio Mario Navarrete embistió intencionalmente a alta velocidad a una veintena de personas que se encontraban en un cacerolazo. Los vecinos Joel Triviño García (Joelito, de cuatro años) y el vecino Manuel Cardenio Prado fallecieron por politraumatismo, Cardenio en el lugar y Joel horas más tarde en el Hospital Regional.
Vecinos y vecinas del sector buscan que este crimen no quede impune, y denuncian que el conductor se encuentra con arresto domiciliario.
" Vecinas y vecinos de San Pedro de la Paz conmemoran un año de la muerte de Joelito, niño de cuatro años y de Cardenio Prado Díaz, vecinos que se encontraban en un cacerolazo cuando fueron embestidos por el conductor ebrio Mario Navarrete el 22 de octubre de 2019 pic.twitter.com/A2nTWjJfb4
-- Resumen (@rsumen) October 23, 2020
Marcela, cuñada de Cardenio Manuel relató que ha sido un año difícil en todo sentido, tanto por salud como emocionalmente «creo que tienen muy abandonado el caso, queremos que se haga justicia como corresponde, que esto no quede impune»
Moisés Triviño, padre de Joel explica que se reunieron con la familia y vecinos que quisieron estar presentes, organizaciones del sector y clubes deportivos para conmemorar los sucesos del 22 de octubre de 2019
«Ese día muchas familias de la villa marchamos en apoyo a las protestas, a lo que en ese momento se vivía en el país, habían muchas familias muchos niños» señala Moisés indicando que en el momento del atropello intencional él perdió la conciencia. «Desperté arriba de la ambulancia y varias horas después llegó la noticia de que había fallecido mi hijo»
Moisés relata que han sido días muy difíciles para su familia, ya que además de la pérdida de su hijo, sufren varias enfermedades, pero que el apoyo de sus vecinos y vecinas en la villa ha sido fundamental para salir adelante.
La marcha avanzó por la multicancha Villa Cardenal hacia el kilómetro 13,5 de la ruta 160. Allí realizaron una velatón en el lugar donde ocurrió este atropello intencional a las personas que allí se manifestaban en el contexto de los primeros días del Estallido Social contra el abuso empresarial de décadas.
«Como familia pedimos que se haga justicia, que la persona que cometió algo, tiene que pagar» concluye