[resumen.cl] Durante la jornada de este viernes, diversas líneas de microbuses del Gran Concepción paralizan en apoyo a las demandas de conductores de las líneas Lota-Coronel. Entre sus exigencias, se encuentra la entrega de un bono para afrontar las consecuencias de la crisis producto de la Covid-19 y las insuficientes políticas desarrolladas por el gobierno.
A partir de las 00:00 hrs. de este viernes 31 de julio, parte importante de la locomoción colectiva del Gran Concepción se encuentra en lo que denominan una «paralización de advertencia».
La medida es protagonizada por líneas de microbuses de la intercomuna. La acción iría en apoyo a las demandas de los conductores de las líneas Lota-Coronel y además la solicitud al gobierno de un apoyo económico – bono directo – para los conductores frente a la crisis que azota al país.
Te puede interesar: Nuevo Informe Epidemiológico elevó la cifra de contagiados a 387.585
En este punto, es importante recordar que el transporte público ha trabajado continuamente desde el inicio de la pandemia. Las imágenes de aglomeración en el Gran Concepción han circulado por las redes constantemente, dando cuenta del latente riesgo de contagio.
La Federación Intercomunal Bío Bío confirmó su adhesión, por lo que no prestarían servicio durante la jornada.
Implicando la paralización de: Vía Láctea, Chiguayante Sur, Mini Verde, Buses Tucapel, Rengo Lientur, Las Bahías, Buses Cóndor, Sol Yet, Ruta Las Playas y Hualpensan.
También puedes leer: Caídas de páginas de las AFP y de la Superintendencia de Pensiones marcan la 1º jornada del retiro del 10%
La medida se suma a la ya presente paralización de la locomoción Lota-Coronel.
Durante la madrugada, manifestantes levantaron barricadas en la ruta 160 a la altura de Playa Blanca en apoyo a la paralización.
https://www.instagram.com/p/CDTl-MIgI-R/?igshid=tvf7wc3iwevf