[resumen.cl] El Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó la solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa del cabo Leonardo Medina, imputado por el asesinato de Manuel Rebolledo tras atropellarlo con un camión militar a días de iniciado el Estallido Social.
Esta mañana el Juzgado de Garantía de Talcahuano revisó la solicitud presentada por el abogado Pelayo Vial Campos en favor del cabo de la Armada, Leonardo Medina Caamaño, la cual buscaba el sobreseimiento de la causa que lo apunta como autor del asesinato de Manuel Rebolledo el pasado 21 de octubre de 2019 tras atropellarlo con un camión militar.
En este contexto fue la jueza Mariangela Thiele quien, revisando los argumentos presentados, definió que no es posible establecer una nula responsabilidad del imputado en el crimen del poblador de Talcahuano.
Te puede interesar| Fiscalía imputará a cinco infantes de la marina por tortura tras golpizas y amenazas de muerte a un poblador de San Pedro de la Paz
Ante esto, el sobreseimiento fue rechazado por el Juzgado de Garantía y eventualmente se determinará en un juicio la decisión sobre el caso.
Manuel Rebolledo -«El Polera»- fue atropellado por un camión militar el 21 de octubre de 2019 en las inmediaciones de Población Libertad de Talcahuano en pleno contexto del Estallido Social. El abogado Marcelo Villena, en representación de la familia, ingresó en febrero de 2020 una querella criminal por homicidio contra el cabo de la Armada Leonardo Esteban Medina Caamaño.