[resumen.cl] A las 09:30 horas se encuentra citada la audiencia en el Juzgado de Garantía de Talcahuano para revisar la solicitud presentada por la defensa del cabo de la Armada Leonardo Medina, imputado por el asesinato de Manuel Rebolledo tras atropellarlo con un camión militar en el contexto del Estallido Social.
El pasado 29 de mayo la defensa del cabo de la Armada Leonardo Esteban Medina Caamaño ingresó ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano una solicitud para establecer el sobreseimiento definitivo de la causa que se levanta en su contra por el asesinato del poblado Manuel Rebolledo el 21 de octubre de 2019 en el contexto del Estallido Social.
Medina es imputado por una querella criminal ingresada en su contra por homicidio, la cual lleva el abogado Marcelo Villena en representación de la familia de Rebolledo.
Sin embargo, la solicitud presentada por el abogado Pelayo Vial Campos permitiría un eventual cierre sin condena de la causa.
Te puede interesar| Fiscalía imputará a cinco infantes de la marina por tortura tras golpizas y amenazas de muerte a un poblador de San Pedro de la Paz
De parte de la familia plantean que «exigimos un juicio oral, es el piso mínimo pues acabaron con la vida de nuestro hijo. No permitiremos que la defensa de un asesino nos impida hacer justicia. Para nosotros fue un homicidio simple y lo probaremos en tribunales».
Fotografía principal: Frente Fotográfico