Por Guillermo Correa Camiroaga, Valparaíso
Un grupo de hinchas de Santiago Wanderers, se reunió la tarde de ayer en la Plaza Victoria de Valparaíso para sacar las letras TPS (Terminal Pacífico Sur) de las camisetas del club.
Con paciencia y decisión, ayudándose con acetona, fueron desprendiendo con las uñas, en forma minuciosa, las letras plásticas estampadas sobre los diferentes tipos de camisetas. Una vez que terminaban la faena, se retiraban con la "nueva camiseta" a sus casas, mientras otros hinchas se acercaban a realizar el mismo procedimiento.
"Este es un acto concreto de solidaridad con los trabajadores portuarios que se encuentran en huelga desde hace más de un mes por mejorar sus condiciones de trabajo y la empresa TPS, de la familia Von Appen , ha hecho oídos sordos", manifestó uno de los participantes, agregando que este gesto de solidaridad con los trabajadores marítimo-portuarios movilizados "significa un acto simbólico para lavar la mancha vergonzosa sobre la camiseta de nuestro querido club, de esta empresa insensible ante las justas demandas de los trabajadores del puerto. Como porteños y porteñas de corazón decimos: NO MÁS TPS EN LA CAMISETA DE WANDERERS"