Se trata de un capitán y un cabo primero, pertenecientes a la 5ta comisaría de Quirihue, quienes, según los antecedentes manejados por Fiscalía, habrían abusado de dos trabajadoras sexuales mientras realizaban una fiscalización en un prostíbulo de San Carlos, en la provincia de Punilla.
Por Juan Contreras Jara
Según la denuncia presentada por las mismas afectadas, el hecho habría ocurrido el pasado sábado, en medio de la fiscalización de un prostíbulo en San Carlos, donde el par de funcionarios de Carabineros habría abusado sexualmente de ellas.
Según informó radio Biobío, tras conocerse los hechos, fueron desvinculados de la institución policial y enfrentan la ampliación de su detención, dejando agendada su formalización para este martes.
Te puede interesar: Carabinero dado de baja habría abusado sexualmente de sus tres hijas en Valdivia
Cabe destacar que el capitán de la 5ta comisaría de Quirihue, hoy detenido, fue absuelto por la fiscalía administrativa de Carabineros en 2018 por otro delito de carácter sexual, luego de la denuncia en su contra efectuada por una mujer embarazada.
La situación de ambos carabineros se revisará mañana en el Juzgado de Garantía de San Carlos, mientras que, de forma paralela, la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI trabaja en la recolección de antecedentes.