[resumen.cl] Los países de Europa han registrado las mayores tasas de infección desde la aparición de la variante delta, más contagiosa, particularmente entre personas no vacunadas, aumento que llega a un 10% durante las últimas dos semanas.
«La semana pasada, las muertes aumentaron un 11% en el continente, con una proyección fiable que predice otros 236.000 decesos para el 1 de diciembre», que se sumarán a los 1,3 millones ya constatados, indicó en conferencia de prensa el director de la OMS para Europa, Hans Kluge. «En las últimas seis semanas, la tasa se redujo en el 14%, por la falta de acceso a las vacunas en algunos países, y la no aceptación a vacunarse en otros», agregó Kluge.
También puedes leer: Cuba avanza en los ensayos clínicos de sus vacunas contra la Covid-19 en niños, niñas y adolescentes
Los expertos atribuyen este aumento a la variante delta, a la «flexibilización excesiva» de restricciones y los viajes del verano del hemisferio norte, además de una ralentización en el ritmo de la aplicación de vacunas.
Cabe precisar que en Europa las tasas de vacunación son dispares, países como Reino Unido, Francia o Alemania presentan altos índices por sobre el 60%, mientras otros en el este rondan el 10%.