[resumen.cl] Con los 21 contratos que tuvo con el Estado estos últimos cuatro años la empresa Hopin fundada por Cristóbal Piñera Morel, hijo del mandatario en funciones, se adjudicó un monto total de $507 millones.
Así fue informado por INTERFERENCIA, que en una publicación señala que Hopin Chile SpA, empresa de tecnología fundada por el hijo de Sebastián Piñera Echeñique, Cristóbal Piñera Morel, se adjudicó un total durante estos cuatro años de gobierno por $507 millones.
Te puede interesar: Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde encabezada por Piñera fue asesorada por consultora vinculada a casos de corrupción
Si bien al comenzar 2021, la empresa tenía tres contratos con el Estado «En enero del año pasado, la compañía ligada a Cristóbal Piñera renovó por $12,9 millones un contrato para la mantención de un sistema de chats automatizados -o chatbots- en la página del Servicio Electoral (Servel); contaba con una renovación vigente desde noviembre de 2020 con la Dirección del Trabajo (DT) por $21 millones a cambio de un servicio similar; y tenía un contrato con vencimiento a fines de mes con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por otros $21,5 millones, el cual fue renovado en febrero de ese año a cambio de $10.870.000» señala el citado medio de comunicación.
No obstante, tanto el Servel como el Sernac no renovaron el acuerdo, por lo que solamente la DT mantenía un contrato vigente para 2021. En noviembre pasado, el organismo emitió una orden de compra para el mantenimiento y soporte del chatbot que implementó en su página web por $7,4 millones, la última contratación a la fecha.
Por ende, de los 21 contratos que tuvo la empresa con el Estado durante los cuatro años de la administración Piñera, sólo queda éste contrato vigente.
Además, a estos $507 millones se suman otros $393 millones en órdenes de compra emitidas durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, llegando a un total de $897 millones.
Lee el artículo completo con más detalles acá: Hopin: Mandato de Piñera terminará con $507 millones adjudicados a empresa ligada a su hijo Cristóbal