"El uso de símbolos nazis y fascistas por 'manifestantes' claramente de extrema derecha es profundamente chocante. ¡Apología al nazismo es crimen!", afirmó el embajador alemán en Brasil, Heiko Thoms, en sus redes sociales en relación a los actos del partidarios de Bolsonaro que pedían un golpe de Estado fuera de cuarteles militares ante la derrota electoral realizando el saludo nazi.
Por Alejandro Baeza
El embajador de Alemania en Brasil, Heiko Thoms, condenó el uso de gestos nazis realizados por seguidores del ultraderechista Jair Bolsonaro actos por la derrota electoral que se reunieron frente a recintos militares.
"El uso de símbolos nazis y fascistas por 'manifestantes' claramente de extrema derecha es profundamente chocante. Apología al nazismo es crimen!", afirmó el embajador en sus redes sociales.
También puedes leer | «Existe una estrategia para reeditar el golpe de Estado de 2019»: Presidente de Bolivia cambia a cúpula de las Fuerzas Armadas en medio de conflicto en Santa Cruz
En concreto el acto se realizó este miércoles frente a un cuartel en la localidad de Sao Miguel do Oeste, en el estado de Santa Catarina, donde los ultraderechistas pedían a los militares que realizaran un golpe de Estado mientras cantaban el himno brasileño.
"No se trata de libertad de expresión, sino de un ataque a la democracia y al Estado de Derecho de Brasil. Ese gesto es una falta de respeto a la memoria de las víctimas del nazismo y sus horrores", agregó el diplomático.
Te puede interesar: Por segunda vez en menos de un año la embajada de Alemania en Chile condena una publicación de El Mercurio relacionada a temática nazi