[resumen.cl] Al menos seis personas fueron asesinadas en el departamento del Cauca y otras cuatro en Nariño, las más recientes de una serie de masacres o matanzas colectivas que ha vivido este país en los últimos meses.
Solo en lo que va del 2020 se han registrado 61 masacres o asesinatos colectivos, según reporta Indepaz, una ONG dedicada a la observación de la violencia política en Colombia. En el pasado mes de agosto la cifra de fallecidos producto de estas masacres llegó a 45 personas.
A todo esto hay que sumar una larga lista de asesinatos selectivos e individuales, de dirigentes sociales y ex guerrilleros desmovilizados, tras los acuerdos de paz.
Así ocurrió este fin de semana en el departamento de Nariño, donde 4 personas fueron asesinadas en Mosquera, una localidad de la costa pacifico, En esta misma región se registró asesinato este fin de semana de una mujer representante del cabildo indígena Gran Mallama.
Las seis personas asesinadas en el Cauca, fueron acribilladas en el sector de Munchique del municipio de Buenos Aires (Cauca). En Munchique ya se había perpetrado otra masacre el pasado 26 de abril.
Fotografía: El País