La Marcha convocada esta semana, se dio a días del hallazgo de tres fosas clandestinas con centenares de cadáveres en Gaza, un nuevo crimen de guerra que el Ejército de israelí efectúa en territorio ocupado palestino, situación que se suma a la hambruna a la que están siendo sometidos palestinos y palestinas, configurando así otra violación a los DDHH.
Por Joaquín Pérez
Este jueves se efectuó una nueva marcha en apoyo al pueblo palestino convocada por la histórica Federación de Estudiantes de Concepción (FEC), muy en la línea de la intifada universitaria que se propaga por Estados Unidos y Europa en estos momentos.
Decenas de personas se dieron cita en los Tribunales de Justicia en calles Tucapel con O´Higgins, en el centro de Concepción, para marchar posteriormente por Avenida O´Higgins hasta calle Lincoyán y volver hacia los tribunales, por Barros Arana. En el recorrido de la marcha, las personas entregaron su apoyo a la causa palestina, sumando a quienes veían desde las veredas, lo que engroso la columna de manifestantes.
En la esquina de Barros Arana y Caupolicán, se produjo una intervención en contra de la cafetería Starbucks, por la colaboración de la marca multinacional con el régimen sionista que hoy ejecuta un genocidio contra el pueblo palestino y que ha dejado más de 34 mil personas asesinadas, 12 mil de ellos son niñas y niños.
A nivel internacional se vienen desarrollando campañas contra diversas empresas que colaboran con la entidad sionista, por su complicidad en los crímenes de guerra, lesa humanidad y las violaciones a los Derechos Humanos, similar a la que se realizó contra el desaparecido régimen del apartheid en Sudáfrica.