Debate habría generado al interior de Amarillos por Chile en Concepción, el eventual apoyo a la candidatura de Rodrigo Díaz, actual gobernador del Biobío, a su reelección. Las críticas se habrían dado por el intento de imponer la opción de Díaz en el Biobío, a partir de su apoyo en Santiago.
Así lo señalaron fuentes de Resumen, las que hablan incluso de un eventual quiebre en la organización por el intento de imponer a Díaz como candidato. Cabe recordar que el expresidente de Amarillos por Chile fue Sergio Micco, cuyo hermano Alejandro Micco -Democracia Cristiana- es muy cercano a Rodrigo Díaz, incluso apoyó financieramente su campaña en la que resultó victorioso.
No obstante, las aguas algo se habrían calmado tras la elección de un nuevo presidente regional del partido, el que sustituyó a la presidenta interina.
Te puede interesar: Caso Convenios: La difícil tarea de creer que el Gobernador Díaz no sabía nada
El actual mandamás de la colectividad en la región, Augusto Parra Ahumada -empresario corredor de propiedades, quien trabajó en el Gobierno de la Nueva Mayoría, fue dirigente del Partido Radical y terminó siendo candidato a CORE por el Pacto Chile Vamos Evopoli – Independientes en la última elección- fue contactado por este medio para verificar la información.
Sin embargo, descartó la situación y señaló que fueron "Más bien conversaciones siempre en un tono muy fraternal y que son previas a la definiciones que se adoptan en forma oportuna, en cumplimiento con la Ley para la.inscripcion de candidaturas y celebración de pactos y subpactos electorales y siempre a través de la institucionalidad partidaria."
Díaz ha estado en el centro de las críticas por el Caso Convenios. El actual gobernador del Biobío se encuentra en calidad de imputado por la serie de irregularidades que se habrían producido al interior del Gobierno Regional del Biobío y que mantuvo a parte de los Consejeros Regionales pidiendo su renuncia.
Rodrigo Díaz, ex democratacristiano, cuenta aún con el respaldo de varios ex democratacristianos que han quebrado con la falange y han terminado negociando pactos y acuerdos con la derecha tradicional. Hoy tendría la posibilidad de disputar un cupo en una primaria entre los partidos manejados por sus antiguos camaradas: Demócratas y Amarillos Por Chile.