[resumen.cl] Tras la renuncia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, y luego de toda una tarde de especulaciones, asumió como nuevo secretario de la cartera el hasta ahora diputado de la UDI, Patricio Melero, uno de los más fuertes opositores a los retiros del 10% de los fondos de AFP. Así, habrá un nuevo diputado designado en el Congreso para ocupar su puesto, sin haber recibido un sólo voto.
Patricio Melero acaba de ser anunciado como el nuevo ministro del Trabajo. Representante de los sectores más duros de la ultraderecha, su labor legislativa estuvo caracterizada este último año por ser un férreo opositor a los proyectos de retiros del 10% de los fondos de pensiones, un defensor del sistema de AFP, así como por sus votos en contra a los proyectos de aumento al sueldo mínimo.
Te puede interesar: Familia Piñera incrementó su fortuna en U$300 millones durante la pandemia
Al abandonar su puesto como diputado, su cupo será su suplido por un nuevo diputado designado por la UDI en el Congreso, sin tener un sólo voto.
Manuel Melero su hermano y hasta hoy presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), presentó esta tarde su renuncia al organismo debido a los cuestionamientos surgidos inmediatamente respecto a la incompatibilidad del cargo. La CNC ha sido uno de los principales opositores a las medidas de confinamiento y la limitación al comercio debido al desastre sanitario, ejerciendo un lobby para poner los intereses de su gremio por sobre la salud pública.