Nuevamente, funcionarios de Carabineros se ven envueltos en denuncias por apremios ilegítimos, esta vez, contra un joven de 19 años de edad en Coronel, a quien habrían agredido en el contexto de un control de identidad.
Por Juan Contreras Jara
Ambos funcionarios de Carabineros pasaron a control de detención durante este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Coronel, según consignó radio Biobío. Lo anterior, tras la denuncia en su contra por apremios ilegítimos.
Se trata de un sargento y un cabo primero, quienes, según la supuesta víctima, lo habrían agredido luego de que se negara a un control de identidad.
Te puede interesar: Víctimas de trauma ocular y Ley Gatillo Fácil: «Envalentona a Carabineros a disparar a destajo, sin miedo a consecuencia»
Ambos funcionarios policiales forman parte del llamado Escuadrón Centauro, plan del gobierno de Boric impulsado en junio pasado, que apunta a reforzar la presencia policial en las calles.
Los carabineros involucrados en esta nueva agresión, esta vez dentro del contexto de un control de identidad, pertenecen a la Prefectura de Concepción, quedando como imputados por el delito de apremios ilegítimos por parte del ministerio Público.