Acusando precarización laboral, problemas de infraestructura y revisión de casos de mesa de seguridad, entre otros, las trabajadoras y trabajadores del Patrimonio iniciaron una paralización nacional.
Por Juan Contreras Jara
Con amplia adhesión nacional, comenzó este lunes un paro nacional, la Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (ANATRAP), demostrando en las distintas regiones del país unidad frente a su petitorio.
Una de las históricas exigencias de las y los funcionarios del Estado tiene que ver con la regularización laboral a través del traspaso de honorarios a contrata, deuda también presente al interior de las reparticiones del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Te puede interesar: Municipalidad de Tirúa no cumplió su palabra: Denuncias de abuso sexual siguen sin respuesta al interior de la institución
Museos del Estado, bibliotecas, archivos entre otras divisiones de dicha cartera se encuentran cerradas y sus trabajadores y trabajadoras en asambleas a nivel nacional.
Noticia en Desarrollo.
Foto principal: ANATRAP