Ángela Vivanco, vocera del máximo tribunal del país, descartó que realicen acciones legales tras el hackeo a los computadores del Poder Judicial con Windows 7 que fueron afectados por un virus informático.
Por Macarena Montes
"Es muy difícil que uno consiga pesquisar quién trata de viralizar o hacer un phishing por computadores, y ese es un tema que tiene que ver con las herramientas de pesquisa que nosotros tenemos del punto de vista técnico, que no le corresponden al Poder Judicial", señaló Vivanco.
Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre el Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial informó durante esta mañana del ataque de un virus informático malware tipo de Cryptolocker (Ransomware) que afectó equipos que aún utilizan Windows 7.
También puedes leer: Culpables de financiamiento ilegal que involucró desde la UDI al PS terminaron sus condenas con privilegios
El 23% de los computadores corporativos del poder judicial utiliza un software que no tiene actualización y cuenta por tanto, con graves problemas de seguridad desde el 14 de enero del año 2020.
"Afortunadamente se pudo manejar bastante bien. Al abrir ese correo electrónico se infectaban los computadores que tenían un cierto sistema operativo, por lo que no afectó a toda la red del Poder Judicial, y afortunadamente tampoco hubo fuga de datos, cosa que es muy importante" agregó Vivanco respecto al hackeo.