[resumen.cl] Un funcionario de Carabineros, identificado como el cabo segundo Jaime Roca Ramírez, cerca de las 14 horas atacó a un furgón de transporte escolar en el centro de Cañete, Provincia de Arauco, rompiendo los vidrios del vehículo con sus puños cuando éste contaba con menores en su interior. Como resultado de la irracional acción, un niño fue trasladado a un recinto asistencial por lesiones, mientras el resto de los menores habrían quedado en un evidente estado de conmoción.
Según el medio local «Hoy Cañete«, que consigna que el incidente ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Condell y Saavedra, donde por razones que se investigan, el uniformado se abalanzó hacia el vehiculo de trasporte de escolar, rompiendo los vidrios con sus puños.
El hecho llamó inmediatamente la atención de transeúntes y vendedores que se encontraban en el lugar, quienes intentaron controlar la situación debido a que en el furgón habían menores gritando con mucho miedo. Como resultado, uno de ellos fue trasladado hasta el servicio de urgencia por lesiones, mientras el resto «quedó en shock» tras lo sucedido, según consigna el medio de comunicación.
Consultado por Hoy Cañete, el mayor de Carabineros Marcos Gutiérrez señaló que funcionario que se encontraba «de franco» fue detenido y que esperan instrucciones de Fiscalía para adoptar los procedimientos mientras se realiza la investigación.
*Imagen: Captura del video de Cañete Hoy