El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, celebró su reelección por tercera vez consecutiva. Pese a su triunfo, el alcalde de Linares enfrenta un proceso judicial por presunto fraude reiterado al fisco, manteniendo una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno confirmada por la Corte de Apelaciones de Talca. La investigación en su contra, conocida como el «Caso Cloro», cuestiona la compra de insumos sanitarios con posible sobreprecio.
«Por tercera vez consecutiva, ustedes han depositado su confianza en este equipo para continuar trabajando por nuestra querida ciudad». Ese fue el mensaje que escribió en su cuenta de X (ex Twitter) el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, tras acreditar su triunfo en la reelección en la comuna.
Militante de Renovación Nacional, Meza mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno ante un proceso judicial en su contra por fraude reiterado al fisco. Dicha medida ha sido confirmada por la Corte de Apelaciones de Talca, tras la presentación de un recurso de apelación por la defensa del alcalde reelecto.
Te puede interesar| Sale la Democracia Cristiana y aterrizan "Las Águilas de Jesús" en la Municipalidad de Concepción
La investigación en su contra plantea que el alcalde de Linares habría cometido fraude al fisco entre abril y junio de 2020, proceso en el cual también se encuentra involucrado el exadministrador municipal de Linares, John Sancho Bichet.
El alcalde de Linares ha planteado su inocencia del llamado «Caso Cloro», donde se cuestiona la compra de insumos sanitarios particulares con un eventual sobreprecio impactando al municipio linarense con la pérdida de $196 millones.