[Resumen.cl] Tras los ataques a balazos sufrido por manifestantes en el barrio Meiggs, fueron detenidas tres personas, dos de ellas quedaron bajo arresto domiciliario total, recordemos, frente al asombro de la jueza con la baja cautelar solicitada por el fiscal Fernando García, considerando la gravedad del ataque que mantiene hoy en estado crítico a la reportera Francisca Sandoval de Canal 3 La Victoria y a que uno de los acusados ya había faltado a la misma medida por un delito anterior.
Luego de la formalización de Luis Flores Salazar, por su posible participación en la balacera que dejó a tres personas heridas a bala, una de ellas de extrema gravedad, en el barrio Meiggs, ni el ministerio Público ni del Interior solicitaron su prisión preventiva, solo el arresto domiciliario total, medida cautelar que según grafico en imágenes T13, está incumpliendo hace por lo menos una semana.
Luis Flores Salazar, quien ya había faltado a una cautelar de arresto domiciliario por una imputación anterior en Chile y mantenía orden de detención desde 2020, fue aprehendido el 1° de mayo en Estación Central, donde fue captado disparando contra las y los manifestantes que marchaban en el Día de las y los Trabajadores. Pese a la gravedad del ataque de Flores, el fiscal Fernando García solicitó únicamente el arresto domiciliario.
Te puede interesar: Gobierno rehúye de crítica a Carabineros y anuncia mayor equipamiento a las policías tras disparos en Barrio Meiggs
«Creemos que efectivamente hay un peligro, pero en razón de los elementos inculpatorios, creemos por ahora que la necesidad de cautela, tanto en lo que dice con el peligro de reiteración, así como la necesidad de mantenerlo vinculado al procedimiento, se satisfacen con la letra a) del Art. 155, esto es arresto domiciliario total,» solicitó el fiscal Fernando García, ante el asombro de la jueza después de que el persecutor no solicitara la prisión preventiva.
García, pese al asombro de la jueza, agregó, «evidentemente, el arresto domiciliario total, es una cautelar bastante intensa. Actualmente y según evidenció T13, la medida de arresto domiciliario no mantiene vinculado al procedimiento a Flores, por el eventual peligro de fuga de este y menos se podría adelantar al peligro de reiteración, porque el acusado está incumpliendo una cautelar de este tipo por segunda vez.