[resumen.cl] El conocido actor de teatro, cine y televisión Ramón Llao enfrenta una nueva y grave acusación, esta vez de abuso sexual contra un niño de 5 años, hijo de un amigo. La denuncia se encuentra siendo investigada por Francisco Lanas, fiscal especialista en delitos sexuales de la Zona Oriente de la Región Metropolitana.
Puedes leer también: "Ramón Llao estuvo a punto de matarme", el crudo relato de violencia de una expareja del actor
Una nueva denuncia enfrenta el reconocido actor nacional Ramón Llao, quien se encuentra siendo investigado por un presunto abuso sexual contra un niño de cinco años de edad. En un inicio, una denuncia fue efectuada en abril de este año por la madre y el padre del menor la Fiscalía Local de Colina (Región Metropolitana) ante la sospecha que su hijo habría sido víctima de un abuso sexual por parte de un adulto. Sin embargo, a finales de mayo la madre presentó una nueva denuncia, esta vez apuntando directamente a Ramón Llao.
Conductas hipersexualizadas, no acordes para un niño de su edad, despertaron las sospechas de la madre, quién tras sesiones con una sicóloga lograron descubrir que estaba siendo víctima de abusos sexuales. Una vez en terapia junto a su exmarido y padre del menor, la víctima habría asentido con la cabeza y al consultarle quién era la persona responsable de los abusos y cómo se llamaba, él habría dicho que era "Ramón Llao".
El actor no era un desconocido para la familia, pues era cercano y compañero de trabajo del padre del menor, «En ese contexto compartían en reuniones, almuerzos y fiestas en la casa del actor, en la comuna de La Reina, donde solía asistir con su hijo.» consigna La Tercera.
«De hecho, uno de los detalles que entrega el menor a su madre es que al menos algunos de los supuestos abusos habrían ocurrido detrás de la casa de ‘Patrick’. ¿Quién es Patrick?, preguntó ella, él contestó: ‘El perro de Ramón Llao, mamá’.
Según la querella de la mujer, que es tramitada hoy por el fiscal especialista en delitos sexuales de la Zona Oriente, Francisco Lanas, varios de los supuestos actos abusivos se habrían realizado después de que el actor le ofreciera al menor dinero. En el mismo texto se señala que el niño afirmaba que mientras habría estado a solas con el actor los demás adultos -entre ellos su padre- estaban ‘tomando chela’.» señala también el reportaje de La Tercera.
Al intentar obtener la versión de Ramón Llao, éste declaró desconocer totalmente los hechos que le impugnan «Lo niego absolutamente.. esto es una pesadilla» declaró.