Con este acto de homenaje en el sector Quebrada Honda, ubicado en el camino que une a Penco y Tomé, las organizaciones de Derechos Humanos del Gran Concepción dieron inició a un programa de actividades conmemorativas, en el contexto de la próxima conmemoración de los 50 años de Golpe Militar en Chile.
Por Joaquín Pérez
Hasta el lugar, donde se levanta una escultura memorial en recuerdo de los dirigentes del MIR de Tomé Héctor Lepe Moraga, Miguel Catalán Febrero, Tránsito Cabrera Ortiz y Ricardo Antonio Barra Martínez ejecutados en aquel lugar, junto al trabajador municipal de Tomé y militante del Partido Socialista, Mario Alberto Ávila Maldonado.
Puedes leer la nota de archivo| Condenas por crímenes de Quebrada Honda
Hasta el lugar llegaron familiares, compañeros y amigos de los ejecutados, quienes recordaron a los luchadores populares ejecutados.
Durante la actividad que estaba organizada por la Mutual Bautista Van Schouwen de Concepción, se hizo un llamado a mantener viva la batalla de memoria, la lucha por la verdad y la justicia, la defensa de los derechos humanos y la libertad de los prisioneros políticos aún existentes en Chile.